16 de junio de 2009

VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LA PRENSA COMO MEDIO DIDÁCTICO



La prensa, como medio de comunicación de masas, tiene las siguientes ventajas e inconvenientes.




Ventajas

- Bajo costo por millar de lectores alcanzados. Se estima un promedio de cuatro lectores por ejemplar.

- Flexibilidad geográfica.

- Permanencia física del mensaje impreso.

- Es un medio rápido: Oportunidad de la comunicación, requiere poco tiempo para la preparación e inserción de los anuncios.

- Flexibilidad geográfica: alcance local, regional o nacional, según el público o mercado elegido.

- Bajo costo de producción.

- Mensaje oportuno: Permite la presentación detallada del anuncio, facilitando la inclusión de toda la información requerida.
- Diferentes precios según día, tamaño y marca.


Inconvenientes

- En el caso de los periódicos de amplia cobertura geográfica, poca selectividad en relación a los consumidores muy específicos.

- Limitaciones técnicas: papel de baja calidad, mala reproducción, tintas, etc.

- Corta vida del mensaje. Recuérdese la fuerza del periódico de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada