16 de junio de 2009

WEDQUEST

Primero hay que tener claro lo que es un websquest, por lo que debemos revisar distintas de estas, para realizar la nuestra, para ello necesitamos guiarnos del esquema siguiente:(http://www.auladeletras.net/webquest/documentos/panorama/evalua.htm

Analizandolas siguiendo la siguiente ficha de visita:
• Título del WebQuest:
• Autor:
• Tema:
1. Perspectiva del usuario.-
• Claridad en la presentación de la información:
• Facilidad de navegación:
• Velocidad de carga de la página:
2. Perspectiva docente
• Asignatura o Materia:
• Nivel:
• Claridad en la presentación de los objetivos de la actividad:
• Valoración de la utilidad de los recursos seleccionados:
• Claridad en la exposición del producto que el alumno debe realizar:
• Claridad en el proceso evaluador:

Ficha resumen.
• ¿Qué tienen en común los WebQuests visitados?
• ¿Para qué tipo de alumnos están dirigidos?
• ¿Qué conocimientos necesitan los alumnos para realizar las actividades?
• ¿Qué posibilidades educativas encuentras en este tipo de actividades?
• ¿Con qué dificultades piensas que podrías encontrarte?
• ¿Qué cambios introducirías en el modelo de WebQuest?
• ¿Qué piensas que es el WebQuest?
• ¿Qué posibilidades educativas encuentras en él?
• ¿Qué crees que tienen en común los WebQuest visitados?
• ¿Qué ventajas e inconvenientes encuentras en este tipo de actividad?

Después de realizar la anterior propuesta, estamos preparados para realizar nuestra propia wedquest.

Algunos ejmplos de wedquest son:
Webquest: http://garraioak.googlepages.com/
Webquest: http://www.xtec.cat/~rcusco/hormigas/wq/
Webquest: http://www.pedrocorchado.es/recursos/webquest/Convivencia/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario