15 de junio de 2009

INFORMACIÓN INTERESANTE



INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PROFESORES SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Las definiciones ofrecidas de las nuevas tecnologías son diversas, variadas y algunas veces, incluso contradictorias, entre otros motivos por el simple hecho de que el propio término "nuevo" ya implica caducidad. Podría definirse como "Diseño, aplicación y evaluación de recursos tecnológicos en la enseñanza-aprendizaje. Cambio tecnológico e innovación“ (Rodríguez Diéguez; 1995.

La sociedad actual sufre continuos avances científicos, y globalización económica y cultural. Las nuevas tecnologías formara una sociedad distinta a las demás, la economia y la educación estará arraigada a las nuevas tecnologías, sobre todo a la informatica.
En la actualidad, todos los días, decenas de miles de personas se unen a redes sociales de Internet como facebook, myspace, hi5 entre otras pero pocos de los usuarios saben que estas empresas tienen el poder de manipular y vender su información personal al mejor postor. Por eso loa profesores deben enseñar una utilización correcata de estas tecnologías, para que no vaya en contra de sus alumnos.

Brecha Digital es un término que se cree que surge a partir del avance y desarrollo de las nuevas tecnologías en los Estados Unidos, sobretodo por la diferencia existente entre los que se podía conectar y los que no, a las redes de comunicación. Se define como "El acceso diferenciado que tienen las personas a la Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), así como las diferencias en la habilidad y capacidad para usar tales herramientas, y en el uso actual que les dan."

Los docentes deben estar preparados a los cambios constantes, a las exigencias del entorno, la permanente actualización y la globalización de saberes. Los profesores tienen que dar al alumnado las instrucciones adecuadas y necesarias para que los niños y niñas sepan hacer un buen uso de las nuevas tecnologías, sepan seleccionar la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario